La CAEB destaca que el número de afiliados está en niveles de mayo de 2006

Publicado 02/06/2015 12:51:11CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha valorado este martes los datos de empleo y paro de mayo de 2015, que desvelan que hay 467.456 afiliados en la Seguridad Social, y ha hecho hincapié en que esta cifra es similar a los 468.781 de mayo de 2006.

"Se encuentra solo por debajo de las de 2007 y 2008, años en los que el 'boom' inmobiliario y crediticio propiciaron mayor actividad económica y nivel de empleo. Con respecto al paro la cifra ha alcanzado los 58.832 desempleados y baja en todos los sectores, principalmente en construcción e industria", señala en un comunicado.

Según el gerente de la CAEB, Sergio Bertrán, "en líneas generales son cifras positivas, aunque el número de parados sigue siendo alto". Además, ha remarcado que llevan más de dos años y medio bajando el paro, y más de dos años aumentando el empleo.

En relación al año pasado, comparando este inicio de temporada alta con el de entonces, el empleo sube en unas 25.000 personas, un 5,4% y el paro baja en 9.000, un 13,3%, en los dos casos "con más intensidad que el conjunto de España". "Hemos alcanzado la cifra de empleo de 2006, entorno a los 468.000 asalariados, lo que es un dato positivo", ha añadido.

Con respecto a la calidad del empleo, la CAEB ha señalado que, si bien es un objetivo empresarial incrementar la productividad y la competitividad para poder mejorar la facturación y la calidad del empleo, en mayo la afiliación en régimen general ha crecido el doble que la del régimen autónomo, por lo que la creación de empleo crece fundamentalmente gracias a contratos laborales.

Finalmente, Bertrán ha afirmado que "ahora el objetivo es alargar la temporada turística, conseguir estabilizar el empleo, que éste sea de calidad, y que podamos dejar de hablar del paro como el principal problema económico de Baleares. Creo que es un objetivo que tenemos todos y desde la CAEB también", ha concluido.

Para leer más