CAEB dice que la mayoría de las empresas sí cumplen la normativa laboral

Actualizado 24/10/2015 16:39:36 CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gerente de CAEB, Sergio Bertrán, ha asegurado este sábado que "las empresas que incumplen la ley hacen competencia desleal a las que sí la cumplen, que son la inmensa mayoría" y ha señalado que "nos alegramos de que la Administración haga su trabajo, que es velar por el cumplimiento de la ley, algo en lo que siempre nos tendrá a su lado".

Así se ha expresado Bertrán en referencia a los resultados del Plan de lucha contra la explotación laboral del Govern, conocidos hoy, que han revelado que uno de cada cuatro contratos inspeccionados durante la actuación estaban en fraude de ley.

El gerente de CAEB ha añadido "que la Administración haga su trabajo y enmarque esa actuación en términos de explotación laboral nos parece excesivo, porque no creemos que se pueda hablar en Baleares de explotación laboral".

"Los incumplimientos aislados no pueden generalizarse; son las empresas las que cran empleo y luchan día a día por el crecimiento económico", ha concluido Bertrán.

Bertrán ha concluido manifestando que "siempre estaremos al lado de la Administración en este sentido porque desde CAEB venimos denunciando desde hace años la economía sumergida, representamos a las empresas que sí que cumplen con la ley y defendemos el papel de la empresa como creadora de empleo".