La CAEB pide a los partidos políticos "diálogo y acuerdos" para la estabilidad política de Baleares

26M.- La CAEB Pide A Los Partidos Políticos "Diálogo Y Acuerdos" Para La Estabilidad Política De Baleares
CAEB
Publicado 07/05/2019 15:10:11CET

   PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha pedido a los candidatos de las formaciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas del 26 de mayo "diálogo y acuerdos" para la gobernabilidad y estabilidad política de Baleares.

    "Los empresarios necesitamos que las administraciones funcionen bien y, para eso, hay que garantizar la estabilidad política, abordar la reducción del déficit público, continuar con las reformas estructurales y apostar por la unidad de mercado", ha manifestado Planas durante su intervención en el acto Encuentro Empresarial Elecciones 26M, organizado por la CAEB.

   Desde la confederación han analizado el contexto de "ralentización" de la economía de Baleares y han pedido a las administraciones "evitar entorpecer" la economía ya que, según ha sostenido Planas, los gobiernos electos tras los comicios del 26 de mayo "tendrán en sus manos decidir si se cronifica la desaceleración económica o que las empresas encuentren apoyos para mejorar la situación".

   "Los empresarios necesitamos que las administraciones funcionen bien", ha insistido la presidenta de la CAEB, quien ha indicido en la necesidad de que los gobernantes "garanticen" la estabilidad política, aborden la reducción del déficit público, continúen con las reformas estructurales y apuesten por la unidad de mercado.

SEGURIDAD JURÍDICA E INSULARIDAD

   En su intervención, Planas ha explicado que la estabilidad política aporta "seguridad jurídica y confianza necesarias para la creación de empleo estable y de calidad" y ha defendido la reducción del gasto público "evitando duplicidades" para orientar recursos a la inversión.

   Al respecto, la presidenta de la CAEB ha propuesto "aliviar" la presión fiscal para favorecer el consumo y, en este sentido, ha considerado que se debería evitar que en Baleares "se paguen más impuestos que en otras autonomías".

   Por otro lado, Planas se ha referido a los "problemas estructurales" de la economía balear y ha mencionado el paro juvenil, la baja productividad, la economía sumergida, la falta de formación, la "escasa" generación de valor, la competencia desleal o una "limitada" internacionalización, por lo que ha defendido la "unidad de mercado" de las administraciones de Baleares y se ha referido a la insuaridad.

   "La insularidad es un factor que nos hace competir en desigualdad y, por ello, es preciso que Baleares tenga un mejor financiación autonómica y un REB al que no le falte la dotación presupuestaria", ha resuelto Planas.

Contador