El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriana, y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera. - CAIXABANK
PALMA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caixabank y la Cámara de Comercio de Mallorca han renovado su acuerdo de colaboración para mejorar la competitividad de las empresas, promover la actividad económica y fomentar la internacionalización a través de productos y servicios de apoyo a empresas, autónomos y pymes.
El acuerdo lo han firmado la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, según ha informado Caixabank en una nota de prensa.
El convenio incluye la organización de unas jornadas en materia de ciberseguridad, dirigidas a empresarios. Comenzarán el 23 de noviembre en la sede de la Cámara de Comercio.
El documento de colaboración también incluye puntos para facilitar la financiación a las empresas mallorquinas, a través de los fondos del Plan de recuperación para Europa Next Generation, apostar por la creación de nuevas compañías y apoyar al pequeño comercio.
Soriano ha subrayado "la importancia de que entidades financieras comprometidas como CaixaBank sigan apoyando a las Cámaras de Comercio en su labor de ayudar a las empresas y visibilizar su trabajo", así como ha agradecido la continuidad del convenio de colaboración en pro del sector empresarial.
Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Baleares ha destacado "el compromiso de la entidad con el impulso de la actividad de las empresas de Baleares, que son clave para el desarrollo de la economía del territorio".
"Consideramos fundamental ir de la mano de instituciones como la Cámara de Mallorca porque representan, respaldan y fortalecen a las empresas que, sin duda, constituyen una de las principales palancas para que nuestra sociedad pueda afrontar la incertidumbre de situación económica actual", ha declarado María Cruz Rivera.