Caixaforum Palma acoge este jueves la mesa redonda 'Som Dona, Som Campiona 2019. Campiones sense límits'

Publicado 07/03/2019 19:00:32CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caixaforum Palma ha acogido este jueves la mesa redonda 'Som Dona, Som Campiona 2019. Campiones sense límits', que ha organizado el Instituto Municipal del Deporte (IME) enmarcado dentro de las actividades de su programa Palmadona.

Según ha informado Cort en un comunicado, un año más, se han dado cita "siete grandes referentes del deporte a nivel nacional e internacional, deportistas de élite que han copado titulares en medios de comunicación".

Se trata de Teresa Perales, Cata Coll, Silvia Mas, Dori Ruano, Graciela Sánchez, Sarai Gascón y Sandra Hernández, conducidas por Esther Morales, que por cuarto año consecutivo ha moderado las intervenciones.

La mesa redonda es un espacio que ofrece la oportunidad a las deportistas de élite de manifestar sus inquietudes, explicar sus experiencias y trasladar sus reivindicaciones en materia de ayudas, becas, más visibilidad en los medios y consumo de deporte femenino y minoritario, entre otros.

Este año, el debate se ha centrado en aquellas mujeres que "han demostrado que se puede llegar más allá en el deporte donde nadie las espera, mujeres que a pesar de contar con menos ayudas que los hombres han conseguido copar titulares llegando arriba de todo; a pesar de los obstáculos y las dificultades".

Previamente, la periodista Paqui Méndez ha presentado su documental 'Campeonas sin límites', recientemente seleccionado para participar en la XXII edición del Festival de Málaga.

El corto, producido por el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, con la colaboración de la Asociación por la Coeducación, pone de relieve y visibiliza los "grandes, importantes y estructurales obstáculos, dificultades y limitaciones a que las mujeres deportistas jóvenes se enfrentan cada día a la hora de pensar y de planificar su carrera deportiva profesional".

Al acto también han asistido la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez; y representantes de las entidades patrocinadoras.

En cuanto al currículum de las ponentes, Teresa Perales tiene 26 medallas de natación en los juegos paralímpicos de verano y es miembro del Real orden del Mérito Deportivo en categoría de Gran Cruz.

Cata Coll es campeona del mundo de fútbol 2018 con la Selección Española Sub-17 y subcampeona del mundo 2018 FIFA con la Selección Española Sub-20, mientras que Silvia Mas es vigente subcampeona del mundo absoluto de vela a la clase 470 olímpica y segunda a la ISAF World Ranking.

Dori Ruano es campeona de ciclismo, participando a tres juegos olímpicos, diploma olímpico a Sidney 2000, y ganadora de tres medallas mundialistas. Graciela Sánchez es campeona de España senior 57 kg de lucha olímpica y medalla de bronce a los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.

Sarai Gascón tiene seis medallas a juegos paralímpicos de natación y 13 medallas mundialistas; Esther Morales es campeona de natación y tiene tres bronces paralímpicos en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Contador

Para leer más