Cala Santanyí instala de nuevo la bandera azul

Publicado 19/07/2019 18:43:32CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La calidad del agua de la playa, la contratación de socorristas, los servicios de baños y duchas han sido, entre otros, los elementos para que Cala Santanyí tenga de nuevo la bandera azul, después de que las aguas de esta playa estuvieran afectadas por una alga que, según el Ayuntamiento, teñía las aguas de color verde.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Santanyí, Rafael Batle, ha calificado el hecho de tener la Bandera Azul como "sinónimo de calidad".

Cabe recordar que desde el año pasado, el Ayuntamiento de Santanyí instala una bomba sumergida de impulsión de agua para "evitar la proliferación de un alga que teñía la playa de verde", según el Ayuntamiento.

Además, en el pliego de condiciones de explotación de los servicios de Cala Santanyí, el concesionario también es el encargado de repartir ceniceros para ayudar a mantener la arena en las mejores condiciones posibles.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha manifestado que "la Bandera Azul es un sello de seguridad que confirma el buen estado del agua del mar. Es un paso más hacia la excelencia en materia turística que persigue nuestro municipio", ha explicado.

Para leer más