Archivo - Dos hombres caminan sin camiseta en la ciudad, a 15 de julio de 2023, en Palma, Mallorca, Baleares (España). - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
PALMA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El calor volverá esta semana a Baleares, donde se registrará un tiempo estable y temperaturas máximas que podrán llegar a alcanzar los 36 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según ha explicado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, las temperaturas máximas previstas para este lunes oscilan entre los 29 y los 33 grados, que irán en ascenso a lo largo de la semana.
Así, el martes se situarán ya entre los 30 y los 35 grados, unos niveles que se mantendrán durante el miércoles a excepción del norte de las islas, donde la entrada de viento hará que los termómetros bajen ligeramente. No obstante, irá acercándose una masa cálida actualmente situada sobre la península que hará que sigan subiendo los días siguientes.
El jueves y el viernes las temperaturas subirán un poco más y, con máximas de entre 30 y 36 grados --37 en el interior de Mallorca--, serán los días más calurosos de la semana. El fin de semana se espera que las máxima sigan en una línea parecida, ha previsto la Aemet.
Guerrero ha explicado que se trata de una "sucesión de días cálidos", y no de una ola de calor, debido a que los valores más altos afectarán principalmente al interior de Mallorca pero no al conjunto del archipiélago.
Pese al calor, ha señalado, el tiempo será estable y los cielos estarán despejados, por lo que no se prevén precipitaciones a lo largo de la semana.
La temperatura del mar será de unos 26 grados, por debajo de las máximas registradas este verano --de hasta 30 grados-- pero que irá en aumento con el paso de los días.