Calvo considera, tras la entrevista a Matas, que todavía "faltan explicaciones"

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 15:02

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, no quiso entrar a valorar la credibilidad o no de las palabras del ex presidente autonómico, Jaume Matas, en una entrevista concedida a IB3 Televisió, aunque remarcó que a los ciudadanos de las islas todavía les "faltan explicaciones" sobre los casos de presunta corrupción que están siendo investigados.

En declaraciones a los periodistas, la primer edil destacó de esta forma que será la Justicia la que determine la credibilidad de las declaraciones de Matas, no obstante, reconoció que todo el mundo tiene "derecho a la presunción de inocencia".

Jaume Matas se defendió ayer de todas las acusaciones vertidas sobre su persona, afirmó no ser "culpable de nada", y lamentó el "daño irreparable" que le están haciendo a él y a su familia los "juicios previos". En este sentido, señaló que cree en el sistema judicial, pero aseguró que el juez José Castro y los fiscales anticorrupción "mienten" y, al final, "la justicia así lo demostrará".

El mismo día que en el que hizo efectiva la fianza de 3 millones de euros dictada por el juez, Matas negó de forma rotunda que se haya apropiado de fondos públicos derivados de la desviación presupuestaria en la construcción del Palma Arena. El ex presidente negó incluso que se produjera una desviación, y se limitó a señalar que el proyecto tuvo "pros y contras", puesto que debía finalizarse en muy poco tiempo.