Archivo - La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, en una rueda de prensa. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
PALMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha considerado este viernes que "el Estado ratifica su compromiso con las Islas" al destinar una línea específica 2.000 millones de euros para Baleares y Canarias, del total del fondo de 7.000 millones de ayudas directas a empresas y autónomos.
Calvo ha asegurado que, con esta medida, el Ejecutivo central reconoce un tratamiento especial a los dos archipiélagos, debido al elevado peso del sector turístico y el efecto que ha tenido la pandemia en sus economías, por las restricciones que ha supuesto para esta actividad.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la solvencia de las empresas dotado con un total de 11.000 millones, que incluye este fondo de 7.000 millones de euros en ayudas directas, 2.000 millones para Canarias y Baleares, las dos comunidades más afectadas por la pandemia por el mayor peso del turismo.
Asimismo, la delegada del Gobierno ha afirmado que la creación de estas ayudas directas a empresarios y autónomos "da respuesta a las reivindicaciones de las instituciones públicas y privadas y del conjunto de la sociedad civil de Baleares".