Calvo cree que Palma "no está en condiciones" de contar con dos campos de fútbol, como plantea el Mallorca

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 14:26

PALMA DE MALLORCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, considera que Palma "no es una ciudad que esté en condiciones" de contar con dos campos de fútbol, tal como plantea el Mallorca, que se está replanteando la posibilidad de construir un nuevo estadio en los terrenos del Lluís Sitjar para cerca de 30.000 espectadores, con el fin de inaugurarlo en el 2016, año del centenario del club.

En una rueda de prensa en la que ha anunciado la aprobación de la prórroga de los Presupuestos municipales de 2010 para este año, Calvo ha indicado que desconoce este proyecto del Mallorca para cambiar de estadio, dado que, según ha apuntado, ningún directivo del Club se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para presentárselo.

Así, ha dicho que la única noticia que tiene es a través de los medios de comunicación, si bien ha manifestado que el Ayuntamiento está "contento de que se hable de futuro", teniendo en cuenta que "todos tenemos claro que hay que demoler el antiguo estadio del Lluís Sitjar".

"La continuidad de la Falca Verde sigue siendo una prioridad", ha subrayado, a la vez que ha apuntado que el Consistorio esperará a que el Mallorca le envíe su proyecto de construir un nuevo estadio, con el fin de valorarlo, ya que "nadie puede negarse a estudiar una propuesta que venga de una entidad como ésta".

Por otro lado, Calvo ha recordado que los copropietarios del Lluís Sitjar también han elaborado una propuesta, que el equipo de Gobierno municipal también "desconoce". "Es un momento interesante y, una vez aceptada que la opción pasa por que el estadio no esté, entramos en una fase diferente de hablar de futuro, algo que para nosotros ya es una buena noticia".