Calvo insiste en que no se ha creado "aún" ninguna propuesta sobre la gestión de los ruidos en Palma

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 16:47

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, aseguró hoy que "aún" no se ha hecho ninguna propuesta sobre la gestión de los ruidos en Palma, sino que matizó que "lo único" que la única actuación que se ha efectuado hasta el momento es "un trabajo técnico de recogida de normativas para conocer cuál es el estado de la cuestión". No obstante, apuntó que el Ayuntamiento tiene la "obligación" de actualizar la normativa en esta materia, hecho que será una realidad "en menos de un año".

Así lo manifestó en declaraciones a los medios tras inaugurar la urbanización Es Pil·larí, que cuenta con 213 viviendas ya construidas, en las que informó que técnicos municipales han contactado con los agentes sociales de la capital balear, incluidos los representantes vecinales, para ir recogiendo las demandas, las necesidades, los posicionamientos y los planteamientos que los vecinos puedan tener al respecto.

En este sentido, hizo especial hincapié en que "el descanso y la salud de nuestros vecinos son una prioridad", por lo que remarcó la necesidad de actualizar el mapa sonoro de la capital balear, para poder hacer frente a los posibles impactos ambientales que pueden producir los excesos de ruidos en las calles de Palma.

Por último, informó de que cuando se tenga una propuesta firme, "que haya pasado los filtros de todo el contraste de información", se hará extensiva a todas las áreas municipales, y se recogerán todas las demandas y solicitudes de diferentes sectores, así como de la ciudadanía. A partir de ahí, se inicia el planteamiento de una propuesta que se hará publica, y que "deberá recorrer un largo camino" hasta que llegue al plenario y se apruebe, o no, la citada normativa.

Por ello, remarcó que este proceso se verá finalizado "en menos de un año", al entender que se trata "de meses" pero no existe un calendario específico para tal fin.