PALMA DE MALLORCA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Palma y candidata del PSIB a la reelección, Aina Calvo, ha prometido la creación de 'mini-ayuntamientos' en cada distrito de la capital balear, de forma que los ciudadanos puedan hacer cualquier trámite, como matricular a su hijo en una escuela, obtener una licencia o apuntarse a un equipamiento deportivo, cerca de su casa, sin tener que desplazarse a las dependencias municipales.
Minutos antes de reunirse con los representantes de la Fderación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Calvo ha asegurado que el reto de la próxima legislatura es la descentralización del Ayuntamiento, para acercar la administración a los ciudadanos, de forma que ha manifestado su compromiso de que los distritos se conviertan en "verdaderas delegaciones territoriales del Consistorio".
La candidata ha destacado especialmente la gran importancia del movimiento vecinal y su participación en la vida del municipio. "Son clave para el presente y el futuro de nuestra ciudad", ha dicho Calvo, al tiempo que ha defendido que "es el Ayuntamiento el que se debe acercar a los ciudadanos y no ellos al Consistorio".
En este sentido, ha recordado cómo durante esta legislatura se ha "vuelto a dar voz a las asociaciones de vecinos, recuperando su presencia después de que fueran expulsados por el anterior Govern del PP a órganos municipales tan importantes como la Gerencia de Urbanismo".
Asimismo, Calvo ha hecho especial énfasis en que las asociaciones de vecinos son clave en la planificación de la ciudad. "Nos tienen que ayudar a planificar el futuro de la ciudad", ha remarcado la candidata refiriéndose a la revisión del Plan General de Palma que se ha iniciado con el proceso participativo 'Imagina Palma'.
La candidata a la alcaldía de Palma también ha señalado la necesidad de tener espacios "vivos de colaboración con las asociaciones de vecinos para hacer realidad el Pacto Cívico". "Proponemos un Pacto Cívico y necesitamos que las asociaciones de vecinos nos ayuden, como han hecho siempre, a denunciar aquello que no funciona", ha destacado.