Calvo remarca que Cort y la UIB han hecho "todo lo que está en sus manos" para luchar contra la plaga de mosquitos

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 19:56

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, aseguró hoy que tanto el Ayuntamiento como la Universidad de las Islas Baleares (UIB) han hecho "todo lo que está en sus manos" para fumigar "con muchísima intensidad" y luchar así contra la plaga de mosquitos, que afecta especialmente a la zona del Pla de Sant Jordi.

Según la primera edil, ambas instituciones han llevado a cabo una tarea preventiva "importante" para evitar la "explosión" de esta plaga, aunque "la ha habido", debido a que en esta zona existe un "problema grave" de agua embalsada.

"Necesitamos la ayuda del Govern; así nos hemos comprometido", aseveró Calvo, que reconoció haber recibido una "buena acogida" por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, así como de la Universidad.

"Confiamos en que podamos resolver este problema de fondo, porque efectivamente el mosquito es la consecuencia de otro problema muchísimo más grave", añadió en relación al estancamiento de agua, que "se agravará cada año", según apuntó, "con la llegada del cambio climático y las lluvias torrenciales".

En este sentido, la alcaldesa afirmó comprender "perfectamente" a los vecinos, que se concentrarán esta tarde a las 18.30 horas en la rotonda de Ca'n Prunes (carretera S'Aranjassa-Llucmajor) junto a Asaja Baleares y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la Part Forana de Palma, con el fin de exigir soluciones "inmediatas y efectivas" al problema de los mosquitos.

Asimismo, la primera edil de la capital balear aseveró que el Ayuntamiento "ha estado allí siempre que ha podido y siempre que los vecinos han llamado a su puerta", y añadió que el Consistorio tratará que el resto de administraciones "se impliquen igual".