Actualizado 12/01/2012 20:45 CET

La Cámara de Comercio de Mallorca acoge este viernes el IV Simposio Wellness con la presencia de especialistas del spa

Hotel Spa La Laguna
HOTEL SPA LA LAGUNA

PALMA DE MALLORCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca acoge este viernes a partir de las 9.30 horas el IV Simposio Wellness dirigido al sector del spa, en el que varios especialistas expondrán nuevos puntos de vista y reflexiones sobre las necesidades y los retos de esta industria.

El IV Simposio, que lleva por título 'Necesidades de una nueva profesión y futuro del negocio Spa', se enmarca en la formación para profesionales del sector que la Cámara y la consultora Wellness Spain -impulsora del evento- desarrollan desde 2009.

Así, desde esa fecha, unos 120 alumnos y profesionales del spa han seguido esta formación, que anualmente ofrece unas 800 horas de actividades en la materia que se desarrollan en tres cursos monográficos y un máster, que ya va por su quinta edición.

Además de los expertos en este área, el simposio contará también con la presencia de alumnos de los diferentes cursos que la Cámara y Wellness Spain Academy han desarrollado a lo largo de 2011, que podrán así recibir sus diplomas acreditativos.

Según han informado desde la Cámara de Comercio en un comunicado, el sector del spa ha registrado un creciente impulso en los últimos años. En Baleares se ha traducido en un aumento de la presencia de centros de salud y belleza, spa, talasoterapia y wellness, así como en la apertura de espacios de este tipo en hoteles, fundamentalmente de las categorías superiores.

Asimismo, la Cámara de Comercio ha destacado que se trata de un sector de especial interés para el archipiélago, ya que supone un importante elemento desestacionalizador del turismo al realizarse a lo largo de todo el año y contar con un gasto medio por cliente superior a otros segmentos.

Palma ja és una ciutat 30