Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 16:27

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, confía en que las huelgas de hostelería y transporte no se convoquen por "sentido común" por parte de empresarios y trabajadores.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras un encuentro con el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, en el Consolat, en el que entre otros temas, han tratado sobre las huelgas que distintos sectores prevén celebrar durante los meses de verano y que podrían tener graves consecuencias para la economía balear.

En este sentido, Gual ha afirmado que las huelgas son "una amenaza" y ha añadido que "la huelga es peligrosa porque ya está generando un malestar". No obstante, ha asegurado que "queda espacio suficiente para anularlas".

Especialmente, en referencia al sector hotelero y de transportes, cree que "prevalecerá el sentido común por ambas partes", pues "ahora es el momento de la responsabilidad" y ha apuntado que "cuando la economía crezca se hablará" de las condiciones que reivindican los trabajadores.

En cuanto a la postura del Govern en el conflicto, Gual cree que es "responsable", aunque las intervenciones del Ejecutivo "no tienen por qué ser públicas".