La Cámara de Eivissa y Formentera amenaza con ir a los tribunales de no modificarse el proceso de liquidación de la sede

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 18:53

IBIZA, 12 de Feb. (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera advirtió hoy que acudirá a los tribunales de no modificarse las cuantías económicas dispuestas en el proceso de liquidación de la sede cameral.

Una cuestión que será debatida mañana durante la reunión que mantendrán en Palma representantes de la Conselleria de Comerç y de la Cámara de Mallorca con el portavoz de la Cámara pitiusa, Joan Guash, y el representante de Formentera, Juanma Costa.

Según expuso el presidente de la Cámara de Eivissa y Formentera Joan Tur Ripoll, en Rueda de Prensa "la decisión, en principio, la tiene la Consellería, pero la Cámara tiene derecho a recusar esta propuesta de forma judicial si, como viene siendo hasta ahora, está en desacuerdo".

Tur Ripoll agregó que desde la entidad solicitan una propuesta "razonable" ya que, según recordó, en la Consellería han tasado en 1.072.000 euros el resultante del proceso de liquidación para la Cámara de Eivissa y Formentera cuando según los datos de un informe de tasación externo éste debería ser de más de 3,5 millones de euros.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación Empresarial de Baleares en Eivissa y Formentera (CAEB), Joan Bufí, afirmó que "mañana se va a tratar de alcanzar un acuerdo por el que estamos buscando apoyos, tanto internos como externos, con el fin de evitar males mayores que retrasen el normal funcionamiento de nuestra sede". Para Bufí "es importante llegar a un consenso para que en el futuro haya una buena relación entre las Cámaras".

Ambos portavoces pusieron de manifiesto que la sede de Eivissa y Formentera tiene una serie de derechos adquiridos que no se pueden pasar por alto porque son patrimonio de las islas adquiridos tras años de colaboración. Una aseveración a la que Ripoll añadió que por el momento la única información que han recibido ha sido escrita que "no nos convence en absoluto".

Por ello, tras la comparecencia ante los medios la propia Cámara de Comercio, PIMEEF, Fomento del Turismo, Federación Hotelera, CAEB y Prodeco firmaron un escrito que prevén entregar al presidente del Govern, Francesc Antich, donde solicitan su intervención inmediata para solventar esta problemática en el que exigen una nueva tasación en vista de la falta de argumentos esgrimidos por la Consellería y su buena fé al no haber exigido durante el proceso el déficit histórico que le correspondía al empresario pitiuso tras 80 años de acción conjunta.

Contenido patrocinado