El cambio de normativa permite al Teatro Principal ampliar el aforo para Il Trovatore. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Los últimos cambios en materia de prevención de la Covid-19 publicados en el BOIB el pasado sábado han permitido al Teatro Principal ampliar el aforo para las funciones de la ópera Il Trovatore.
Según ha explicado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, los cambios afectan principalmente a las entradas en palco. De este modo, las personas que habían adquirido ya este tipo de localidades podrán adquirir más siempre que sean para personas del mismo núcleo de convivencia.
Por otra parte, el estreno de la ópera de Verdi, previsto para este miércoles, ha sufrido un cambio de última hora en los papeles solistas. Así, la soprano Yolanda Auyanet interpretará el papel de Leonora en lugar de la coreana Sae-Kyung Rim, que, por una dolencia bucal, no podrá participar en la producción.
Il Trovatore pone el punto final a la 35 temporada de ópera del Teatro Principal. Además de este viernes, se han programado funciones el viernes a las 19.00 horas y el domingo a las 18.00 horas.
Se trata, según han apuntado, de una producción del Teatro Villamarta de Jerez, con la dirección escénica y escenográfica de Marta Eguilior.
La ópera está interpretada por ngel dena, Yolanda Auyanet, Nino Surguladze, Angelo Villari, Manuel Fuentes, Marga Cloquell y Joan Gabriel Riera, en los papeles principales.
Además, cuenta con el diseño de vestuario de Jesús Ruiz, la iluminación y videoproducciones de Daniel Bernués y la coreografía de Inma Sáenz. El coro del Teatro Principal y la Orquesta Sinfónica de las Islas completan el equipo artístico de la producción.