Publicado 25/05/2020 13:55:56 +02:00CET

Una campaña del Ministerio de Sanidad grabada íntegramente en Mallorca es el primer rodaje con actores de España

Los rodajes se reiniciaron tras el paso de Mallorca a la fase 1 de la desescalada.
Los rodajes se reiniciaron tras el paso de Mallorca a la fase 1 de la desescalada. - CONSELL DE MALLORCA

Manacor y otras localizaciones han acogido la grabación del programa 'La España Llena', de Movistar Plus, con Toni Nadal como conductor

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La campaña del Ministerio de Sanidad #SalimosMásFuertes, que se estrena este lunes, ha sido grabada íntegramente en Mallorca y es el primer rodaje con actores en localización llevado a cabo en España desde la declaración del estado de alarma.

Según ha explicado el Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca en un comunicado, los rodajes se han retomado en Mallorca tras el paso de la isla la pasada semana a la fase 1 de la desescalada y con la colaboración de la Mallorca Film Commission que ha facilitado el reinicio de las actividades y la elaboración de las medidas sanitarias para asegurar que los rodajes sean seguros.

La campaña del Ministerio de Sanidad se lanza este lunes y después de haber sido rodada íntegramente en Mallorca los días 14 y 15 de mayo por la productora TwentyfourSeven con un equipo "totalmente local".

Además, Manacor y otras localizaciones de la isla han acogido la grabación del programa 'La España Llena', de Movistar Plus, con Toni Nadal como conductor.

Según han señalado, para hacer posible que se reactivara la producción audiovisual se contó también con la colaboración del Govern, la Delegación del Gobierno, la Demarcación de Costas, la Federación de Entidades Locales (Felib) y los ayuntamientos de la isla, en coordinación con la Palma Film Office.

Según ha explicado la institución insular en el comunicado, el sector audiovisual es "clave" para la reactivación económica y social de la isla y el plan 'Mallorca Reacciona' cuenta con una línea de ayudas específica.

Además, han indicado, la Mallorca Film Commission continúa trabajando "para atraer rodajes y facilitar la producción audiovisual en la isla", una industria que genera, aproximadamente, 80 millones de euros anuales.