La campaña de Navidad prevé generar en Baleares 2.183 contratos, según Randstad

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 12:23

PALMA DE MALLORCA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Campaña de Navidad prevé generar en Baleares un total de 2.183 contratos laborales, una cifra que se mantendría en el mismo nivel que la registrada en 2010, según los datos difundidos por la empresa especializada en soluciones de recursos humanos Randstad, que estima que a nivel nacional se prevén unas 350.000 altas.

En un comunicado, Randstad también establece un perfil del demandante de este tipo de puestos. Se trata de un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios, ya que tradicionalmente los empleados de la Campaña de Navidad son jóvenes estudiantes que aprovechan este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra, sin que su objetivo inmediato sea convertir su vinculación con la empresa en indefinida.

En este sentido, Randstad ha detectado que la principal demanda del mercado laboral para esta época del año se centra en el comercio al por mayor y al por menor, hostelería, comercio al por mayor. Se trata fundamentalmente de puestos estacionales que responden a las necesidades específicas de la compañía, como animadores de fiestas, empaquetadores de cestas de Navidad, extras para Nochevieja, promotores comerciales, azafatos y profesores de esquí.

En cualquier caso, la empresa también ha determinado los puestos de trabajo para la Campaña de Navidad que tienen más posibilidades de convertirse en indefinidos. El fin de año suele ser una época idónea para que administrativos, dependientes, comerciales y promotores, así como los profesionales relacionados con la hostelería y la restauración puedan demostrar su cualificación de cara a una relación con la empresa más a largo plazo, según Randstad.

"La Campaña de Navidad siempre es un termómetro de la situación del mercado laboral y el trabajo temporal se convierte en un elemento fundamental, ya que si bien no todas las ofertas tienen un carácter de larga duración, los demandantes de este tipo de contratos tampoco se plantean en su mayoría esa opción, ya que son jóvenes que quieren ganar un dinero extra", asegura al respecto la directora de Especialidades en Randstad, Samantha Servizio.

BENEFICIOS DE UN EMPLEO DE NAVIDAD

Aunque no se logre un empleo de larga duración, los beneficios más directos de un empleo estacional "son claros", según la empresa, que destaca entre estas ventajas el conseguir referencias; ampliar la red de contactos; aprender nuevas habilidades; hacer algo nuevo y explorar un nuevo puesto de trabajo o sector, sin adquirir un compromiso que obligue a continuar en el empleo más allá de unos meses en el caso de que no se adapte a las expectativas.

De esta manera, según Randstad, la Navidad "puede convertirse en la mejor oportunidad del año no sólo para conseguir un empleo, sino para complementar el CV del candidato o ayudarle en su impulso profesional a largo plazo".

Contenido patrocinado