Campanet mejorará la red de conducción de aguas pluviales del Camí Blanc con una inversión de 249.000 euros

Archivo - La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la alcaldesa de Campanet, Rosa Maria Bestard
Archivo - La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la alcaldesa de Campanet, Rosa Maria Bestard - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Publicado: viernes, 17 febrero 2023 17:30

PALMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Campanet mejorará la red de conducción de las aguas pluviales del Camí Blanc con una inversión de 249.000 euros, de los que el Consell de Mallorca aportará 224.000 euros, según ha informado la institución insular este viernes en un comunicado.

Con esta intervención, financiada por la Bolsa de Alojamientos Turísticos, se mejorará el sistema de evacuación y recogida de aguas pluviales con actuaciones en las cunetas, habilitando nuevas canalizaciones como la que abastecerá de agua un abrevadero próximo, elemento patrimonial, y con nuevas conducciones de pluviales hacia varios tramos del torrente de manera indirecta.

De esta manera, el Consell ha explicado que se mejorará el estado actual del camino, se ganará espacio para peatones allí donde ahora hay cunetas descubiertas y se evitará la degradación por la fuerza del agua, tanto del Camí Blanc, como de los caminos adyacentes.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha manifestado su satisfacción por "poder dar solución a una necesidad del municipio hacia este camino tan emblemático y transitado" y ha recordado que estar al lado de los ayuntamientos es uno de los principales papeles del Consell, razón por la que durante esta legislatura han invertido para ello 150 millones de euros.

Por su parte, la alcaldesa de Campanet, Rosa Maria Bestard, ha manifestado que esta inversión del Consell permite llevar a cabo una intervención "muy necesaria en un camino muy querido", que conecta Campanet con Sant Miquel.

El Consell de Mallorca, a través del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), cofinancia un total de 40 proyectos municipales dirigidos a mejorar las infraestructuras turísticas y fomentar la desestacionalización de la oferta turística en el marco de la economía circular.

En total, se destinan 21 millones de euros, que servirán para que 30 ayuntamientos de Mallorca pongan en marcha los cuarenta proyectos aprobados.

Leer más acerca de: