Campuzano (CiU) admite que en Madrid preocupa más la huelga de Metro que la "desconexión" de Catalunya

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 21:13

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU Carles Campuzano sostuvo hoy que la polémica suscitada por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut es acogida "con notable indiferencia" en Madrid, donde, a su juicio, "preocupa más la huelga del Metro que la desconexión catalana de España".

En un artículo publicado en su página personal recogida por Europa Press, admitió también la sensación de que "el enorme esfuerzo colectivo catalán de estos años no ha valido la pena". "En muchos sentidos, estaremos donde estábamos antes de 2003 --lamentó--. Quizás en alguna cuestión acabaremos retrocediendo, incluso. El autogol que alguien advirtió ocurrirá en realidad".

A su juicio, el Estatut fue "fruto de la convicción catalanista de que había que superar los límites y corsés del modelo del café para todos, pero también del voluntarismo, la ingenuidad y el tacticismo de los partidos catalanes". "Ya en su momento, el resultado fue el que fue", constató.

En todo caso, cree que toca defender el Estatut, que significa "defender la voluntad soberana del pueblo de Catalunya y hacerlo desde la unidad civil y política". "Y después hará falta que en unas elecciones democráticas escojamos un nuevo gobierno que tenga un mandato claro y fuerte por encarar una nueva etapa en todos los sentidos --concluyó--. Un ciclo viejo se está agotando y un nuevo tiempo se está construyendo".