Publicado 14/03/2014 12:00CET

Las candidatas a las primarias del PSIB-PSOE visitan las Pitiusas para explicar sus propuestas

IBIZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las candidatas a las primarias del PSIB-PSOE, Francina Armengol y Aina Calvo, se han acercado a las Pitiusas para explicar de primera mano sus propuestas en estas islas.

En primer lugar, Armengol, ha asegurado en Ibiza que luchará "para hacer frente a la situación de injusticia que sufre la isla", en relación a la falta de soluciones a los problemas estructurales de las Pitiusas.

En un encuentro con 150 militantes, la candidata aseguró este jueves en Ibiza que abordará "los problemas con decisiones valientes" y que apostará por la descentralización, "tal y como prevé el Estatut".

Armengol ha insistido en que dotará a los consells "de competencias claras y de la financiación adecuada". Asimismo, ha reiterado que, de ganar las elecciones autonómicas, hará efectivo el traspaso de las competencias del agua al Consell "ya que no tiene sentido que no las gestione".

Según la candidata, "cuanto más cerca estás del ciudadano, más aciertas la solución planteada al problema". Armengol también ha denunciado otros problemas a los que hará frente, como la privatización de las residencias, la falta de especialistas en Can Misses o la situación del sector educativo.

CALVO, EN FORMENTERA

Por su parte, Calvo ha presentado su candidatura en Formentera en un acto celebrado este jueves por la noche, en el que habló de la triple insularidad y de los derechos de los formenterenses a tener unos servicios públicos de calidad en igualdad de condiciones.

"Debemos hacer de la equidad una forma de gobierno", explicó Calvo, quien se reunirá este viernes en Ibiza con representantes sindicales y participará en un encuentro con mujeres progresistas.

Para leer más