El Capdi ha atendido a 12.280 menores de Baleares durante los últimos 10 años

Publicado 27/11/2019 15:06:00CET
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez ha visitado este miércoles las instalaciones del Capdi
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez ha visitado este miércoles las instalaciones del Capdi - GOVERN

El Capdi tiene registrados dentro de su programa de prevalencia a un total de 21.175 niños de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Coordinador de Atención Primaria para el Desarrollo Infantil (Capdi) ha atendido a un total de 12.280 menores de edad en Baleares, durante sus 10 años de actividad, de los cuales 2.577 han sido atenciones presenciales.

Asimismo, según ha detallado el Govern en un comunicado, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha visitado este miércoles las instalaciones del Capdi, ubicadas en el Centro de Salud Casa del Mar.

Por su parte, la coordinadora del centro, Joana Pedrosa, ha destacado que dentro del trabajo diario, tanto las familias como los profesionales, valoran la accesibilidad y visibilidad del centro.

Además, Pedrosa ha destacado la creación de un registro de atención para el desarrollo infantil, enfermedades crónicas y salud mental en menores, que permite conocer la prevalencia de menores con trastornos del neurodesarrollo en Baleares.

Por islas, hasta el mes de noviembre de 2019, en Mallorca 19.395 niños están incluidos en el programa de prevalencia (10,7%), en Menorca 848 niños (4,7%) y en Ibiza y Formentera 932 (3,2%). De este modo, el Capdi tiene registrados dentro del programa a un total de 21.175 niños en Baleares.

Cabe recordar que este centro ofrece información, orientación, asesoramiento y acompañamiento a los menores de edad con alteraciones en el desarrollo o con riesgo de sufrirlas, así como a sus familiares. De este modo, dan a conocer los recursos comunitarios disponibles y necesarios para garantizar una atención integral mediante una intervención multidisciplinar.

Contador

Para leer más