Capturado un perro-lobo que atacaba animales de ganado en Puigpunyent y Estellencs

Capturado un perro-lobo que atacaba animales de ganado en Puigpunyent y Estellen
CAIB
Publicado 05/04/2019 14:44:11CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Sanidad y Control de Fauna del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib) ha logrado capturar a un perro-lobo que atacaba animales de ganado ovino y caprino en Puigpunyent y Estellencs.

El ejemplar fue capturado este jueves, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en una nota de prensa. El animal estaba en paradero desconocido desde que en octubre se escapó junto con otros perros de una finca en Puigpunyent.

Los meses siguientes se produjeron en diferentes explotaciones ganaderas de los términos municipales de Puigpunyent y Estellencs ataques al ganado, donde se han podido certificar más de 120 animales muertos.

Con colaboración con el Centro de Protección de Animales Domésticos de la Fundación Natura Parc (Cepad), el perro-lobo ha sido trasladado a las instalaciones de este centro. El animal ha quedado a disposición de las autoridades competentes. Para su captura fue necesario un operativo de seguimiento y detección mediante fototrampeo.

La Conselleria ha recordado a los propietarios de perros la necesidad de una tenencia responsable.

Contador