PALMA DE MALLORCA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cáritas Mallorca ha advertido de que la retirada de la ayuda de 426 euros para los parados que hayan agotado su prestación por desempleo, anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aumentará la demanda de servicios sociales como los que presta esta entidad, los cuales son "limitados", según ha apuntado su portavoz, Llorenç Riera.
Zapatero ha adelantado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará un nuevo paquete de medidas que incluirá nuevas rebajas fiscales para las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que eliminará la ayuda de 426 euros a los parados que hayan agotado su prestación cuando expire el último plazo marcado (febrero).
Riera ha señala que las previsiones de Cáritas Mallorca para el próximo año no son "nada buenas", al tiempo que ha incidido en que la crisis ha "cronificado" la situación de muchas familias e individuos. En este sentido, ha explicado que los servicios de Cáritas han evidenciado que las personas ahora acuden una y otra vez a demandar ayuda.
Por ello, ha subrayado que, en caso de que esta medida se haga efectiva, los servicios de Cáritas deberán "estar a punto" para atender un posible aumento de la demanda de ayuda de personas que se verán obligadas a "llamar a la puerta" de entidades como Cáritas. No obstante, ha precisado que los recursos de esta entidad "no son infinitos".
Riera ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad" de la administración pública, al tiempo que a "la solidaridad" de las personas cuyas rentas les permiten ayudar a los más vulnerables.