9-M.-'Carraca' apuesta por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con mayores inversiones del Estado en las islas

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:16

IBIZA, 05 de Marzo (EUROPA PRESS)

El candidato al Senado por el PP, Antoni Marí, 'Carraca', anunció hoy que, de ser refrendado como representante de Eivissa y Formentera en la Cámara Alta, seguirá apostando por elevar iniciativas en Madrid donde se plasme una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos con mayores inversiones del Estado en las Islas.

A este respecto, el candidato apuntó que durante estos cuatro años "la herencia que ha dejado el PSOE ha sido una ausencia de atención a las necesidades de los habitantes de las islas que se han traducido en huelgas en sectores tan importantes como la sanidad o la justicia".

Para "Carraca", los hechos que se están produciendo en las Pitiusas son inauditos "y muy graves" y precisan de una política efectiva que responda a las demandas de unos trabajadores "cuya calidad de vida se ha resentido mucho".

Además, apuntó que el ejemplo de los funcionarios de justicia, cuyos sueldos rondan los 900 euros, no sólo precisa de una respuesta de equiparación salarial, sino también de una mejora inmediata de sus centros de trabajo, "ya que si los Juzgados de Eivissa fuesen una empresa privada, seguro que sanidad los cerraría".

Con respecto a la huelga de médicos, el 'popular', recordó que la protesta de estos profesionales "tira por tierra esa teoría que esgrimen los candidatos de la izquierda de la idoneidad de que todas las administraciones sean del mismo color político para poner a las islas en su sitio", porque, explicó "llevamos nueve meses con las principales administraciones baleares y nacionales gobernadas por socialistas en coalición y la situación sólo ha empeorado".

A tenor de la huelga de taxis, Antoni Marí recordó, en declaraciones a Europa Press, que esta convocatoria se debe "únicamente a un cambio de política unilateral del Consell que podría provocar incluso un paro en el ámbito nacional", algo que calificó de inaudito.

"Carraca" aseguró que el Partido Popular se compromete a solucionar la situación de menoscabo que padecen a día de hoy funcionarios, empresarios, pensionistas y ciudadanos en general "con una falta de inversiones en todas las materias" de ganar las elecciones, "poniendo a Eivissa y Formentera en el lugar que se merecen".

"Carraca" recordó que la experiencia le avala en el cargo como senador y apuntó que las 400 propuestas y preguntas elevadas en estos cuatro años "han sido de cosecha propia y el partido nunca ha intervenido en sus contenidos", algo que afirmó no ocurre con el Partido Socialista que "orienta a sus representantes sobre las iniciativas que deben emprender".

El 'popular' aseguró que esta labor precisa de un candidato serio, "que sepa cómo funcionan las administraciones, qué es la Cámara Alta o, por ejemplo, que un cara a cara no se puede pedir informalmente a tres días de las elecciones". Unas declaraciones en alusión a la petición efectuada ayer por su homólogo por PSOE-EXC, Pere Torres, "Casetas", a este respecto.

Sobre éste, por cierto, el candidato al Senado agregó, no entender a qué grupo se afiliará de ganar los comicios "ya que cada día comparece en un mitin con un partido políticos distintos; un día PSOE, otro ERC, otro IU y otro Unitat per ses Illes", ya que los programas de todos estos partidos son muy distintos "y puede que no respondan a la intención de voto de los electores".