La Casa de Andalucía traslada a Cort su voluntad de instalar diferentes casetas en el recinto de Son Fusteret

Jesús Valls
CORT
Actualizado: martes, 8 abril 2014 18:05

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Andalucía ha trasladado al Ayuntamiento de Palma su interés por instalar una caseta para 400 personas y cuatro para 200 individuos en el recinto de Son Fusteret para celebrar la Feria de Abril.

Así se ha manifestado el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, después de que el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, manifestase la pasada semana que este año no se va a celebrar la Feria "tal y como lo conocemos hasta ahora", después de que quedase desierto el procedimiento negociado para su organización porque ninguna de las ofertas cumplía los requisitos "técnicos".

Según ha dicho Valls, la Casa de Andalucía tiene previsto realizar la solicitud correspondiente, por lo que el teniente de alcalde ha mostrado la disposición municipal de que facilitar que este evento se celebre, "cumpliendo siempre con la normativa vigente".

DESAHUCIO

Por otro lado, el teniente de alcalde de Urbanismo ha informado que, si bien el pasado 3 de marzo estaba previsto el desahucio de una familia, por lo que el Patronato Municipal de la Vivienda, activando el protocolo previsto, les ha proporcionado antes de la fecha de desahucio un inmueble de los que tenía disponibles. De esta manera, se ha evitado el lanzamiento de esta familia con dos niños.

Finalmente, el Consejo de Gerencia de Urbanismo ha dado cuenta de la denegación, por parte del Consell de Mallorca, del interés general de los terrenos de Son Bibiloni propiedad del Mallorca SAD.

El Consejo indica que es necesario un proyecto de legalización para las construcciones que no están amparadas en el primer interés general concedido por el Consell de Mallorca, cuando se instalaron los primeros campos de entrenamiento del Mallorca.

En referencia a las gradas ampliadas, el Consell de Mallorca señala que se debe demoler la parte más alta de las gradas paralelas a la carretera de Sóller, y el Mallorca SAD debe pedir un proyecto de legalización con la correspondiente justificación por los edificios destinados a residencia de jugadores.