Casal Solleric inaugura la muestra colectiva '2022: Under Destruction'

Casal Solleric presenta '2022: Under Destrcution'.
Casal Solleric presenta '2022: Under Destrcution'. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 24 julio 2020 13:11


PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición colectiva '2022: Under Destruction', ganadora de la convocatoria de contratación, se ha presentado este viernes en el Casal Solleric.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, la directora General de Artes Visuales, Aina Bausá, el comisario de la muestra, Adonay Bermúdez, telemáticamente, y los artistas Mar Guerrero y Tomás Piz han presentado la muestra, que se puede visitar hasta el 27 de septiembre.

En esta exposición colectiva participan los artistas mallorquines Mar Guerrero y Tomás Piz, además de Lara Almarcegui, Marlon de Azambuja, Sergio Belinchón, Donna Conlon & Jonathan Harker, Marla Jacarilla, Enrique Jeik, Eugenio Merino y Gema Rupérez .

Se trata de una muestra que dialoga sobre una hipotética crisis del ladrillo que se implantará en Europa en 2022, especialmente en las ciudades donde hay un alquiler con una gran inflación, como es el caso de Palma.

El comisario ha trasladado esta situación al contexto de Palma y ha cuestionándola capacidad que puede soportar una isla como Mallorca.

Para esto, han señalado, se sirve de toda una serie de obras que o bien retratan el mundo de la construcción o bien han sido elaboradas con este tipo de material.

Bermúdez ha recordado su origen canario y ha señalado que "entiende el panorama de Mallorca" y que compartimos dependencia del turismo con las mismas consecuencias.

Para el comisario, "es necesario el debate sobre este tema para pedir qué modelo de ciudad se quiere".

La muestra está situada en la planta baja y el entresuelo del centro y es el resultado de la convocatoria para comisarios que abrió el Casal Solleric, como "un ejemplo de transparencia y de compromiso con el manual de buenas prácticas", según ha destacado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

Noguera ha añadido que el Solleric, ahora mismo, es un centro "vinculado al pensamiento y a la materia gris de ciudad".

Por su parte, Bausá ha afirmado que la "coherencia y sensibilidad" de Adonay Bermúdez hace transitar por un futuro que está dentro del imaginario colectivo y que se encara "a través de la visión diferenciada de cada artista".

Bausá ha recomendado la visita porque es una vez más, "el arte habla de la vida, y también de los escombros que deja".

Contenido patrocinado