El Casal Solleric proyectará este sábado cortometrajes de distintos países

Publicado 03/10/2015 11:11:35CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El patio del Casal Solleric continúa este sábado con la proyección de las 21 piezas de diferentes países donde se mezclan danza, performance y cortometraje en el marco del III Festival de Videodanza, que colaborará con el festival SHOOT de Suecia y añadirá un nuevo espacio, la Fundación Pilar y Joan Miró.

La directora del festival, Ágota Harmati, ha destacado la participación que ha habido este año, ya que se han presentado hasta 160 piezas de diferentes países, "muchas más que el año pasado".

Harmati ha subrayado que las obras de Baleares tienen "un estilo propio que las diferencia del resto y que se aleja de las modas actuales". De las 21 piezas que se proyectarán, seis proceden de las islas: "Subsuelo", de Alex Gomiz y Alberto Trabado; "The last dance", de Concha Vidal; "Es sindicato des Vi", de Espacio Escénico 9; "Hundred Sculptures of Sembah", de Elsa Montenegro; "Sol-Le-Da", de Belén Iniesta, y "Y tú no estás", de Carlos Miró.

También se podrán ver obras de la República Checa, Suecia, Alemania, Italia, Hungría, Argentina, Canadá o Brasil. Mientras, el sábado, a las 11.00 horas, la directora del festival impartirá un taller dirigido a artistas de Baleares que se dedican a la videodanza.

El objetivo del taller es aportar conocimientos a los artistas sobre cómo presentar sus obras en festivales nacionales e internacionales, y cuáles son las plataformas más importantes dedicadas a la videodanza.

Por su parte, la coordinadora general de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Noemí Garcies, ha destacado la necesidad de que existan festivales que beben de "la interdisciplinidad" mientras que la directora gerente de la Fundación Palma Espai d'Art, Pilar Ribal, ha manifestado que el certamen permite "conocer nuevas propuestas".

Para leer más