IBIZA, 17 de Junio (EUROPA PRESS)
El senador por las Pitiusas, Pere Torres 'Casetes', presentará una interpelación al Gobierno central sobre el coste de la insularidad en la que hará referencia a la doble insularidad que presenta la isla de Eivissa y la triple, que según asegura, tiene Formentera.
Se trata de una interpelación que elevará al próximo pleno de la Cámara Alta, que se celebrará los próximos días 24 y 25 de junio, en la que, además, abordará cuestiones referidas al transporte entre las islas y la península o el extranjero "ya que son competencia del Gobierno Central", mientras que el transporte interislas corresponde al Govern.
El senador consideró, en declaraciones a Europa Press, que la idea que se tiene de las islas en Madrid es la de un "paraíso" debido a que la gente viene de vacaciones y "ven que todo es perfecto y fabuloso". Causa por la que agregó que es importante hacer llegar las problemáticas de los diversos municipios "porque los que vivimos aquí día a día vemos las carencias que tenemos".
'Casetes' mostró su preocupación "no sólo por la política nacional" sino también por los problemas de las corporaciones locales que se refieren a las cuestiones que atañen "de forma directa a la ciudadanía".
Torres se pronunció también sobre las reuniones que ha mantenido con los alcaldes de Sant Josep, Santa Eulalia y Eivissa. Respecto al encuentro que mantuvo con Lourdes Costa aseguró que la alcaldesa de Vila está preocupada por la financiación de las administraciones locales y el soterramiento de la red eléctrica y telefónica. Otra de las problemáticas que atañen a Vila es la referida a que "pese a tener todos los servicios centralizados su capitalidad no está reconocida" y no cuenta con las dotaciones económicas que le corresponderían a una capital, aseveró.
En lo que a Santa Eulalia se refiere aseguró que el primer edil, Vicent Marí, mostró su preocupación por el impacto medioambiental y paisajístico de la desaladora, así como por la financiación de la segunda fase del Palacio de Congresos que estaba incluida en el 'Plan Horizonte 2020'.
La dotación de profesionales del cuartel de la Guardia Civil es otra cuestión que planteó Marí y que, según 'Casetas' "es algo que preocupa a toda la isla".
Sobre la primera reunión que mantuvo, con el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas "Agustinet", recordó que las principales problemáticas a las que hizo alusión fueron las mejoras en el aeropuerto de la isla y las conexiones de las desaladoras.
Por último el senador mostró su confianza en que los responsables de los consistorios de Sant Joan y Sant Antoni contesten a su solicitud de mantener una reunión con ellos ya que afirmó que el principal objetivo es "ayudar a las corporaciones municipales desde Madrid".