27 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 6:17:21 CET

Casi la mitad de las empresas turísticas de Menorca igualaron sus resultados en agosto respecto a 2013

MENORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 45,89 por ciento de las empresas turísticas de Menorca igualaron sus resultados el pasado mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende del estudio sobre la evolución de la temporada turística que ha presentado este viernes PIME Menorca.

Del mismo modo, el porcentaje de empresas que declara haber facturado menos que el mismo periodo del año pasado es el más bajo, con un 28,99 por ciento, de la temporada turística. En julio fue del 45,83 por ciento, en junio del 47,93 por ciento y en mayo del 51,26 por ciento.

No obstante, el número de empresas que han conseguido aumentar sus ventas en agosto en comparación a 2013, no ha sido tan pronunciado. El porcentaje de agosto se sitúa en el 25,12 por ciento, únicamente algo superior al 23,15 por ciento de julio, 20,74 por ciento de junio y 17,09 por ciento de mayo.

Sin embargo, PIME Menorca ha indicado que la percepción del sector turístico no es del todo satisfactoria. "La renta generada por la llegada de visitantes sigue sin alcanzar por igual a una mayoría de empresas de servicios turísticos de Menorca, que no se ven beneficiadas por el aumento de turistas", han manifestado.

"Tampoco el comportamiento del mes de agosto resulta suficiente para compensar la atonía del inicio de la temporada a medio gas, que se inició con muchos ánimos e ilusiones que finalmente se fueron diluyendo", han añadido.

En esta línea, la patronal ha insistido en los problemas que padece el sector turístico de la Isla tales como la falta de conexiones aéreas a precios asequibles, especialmente en temporada baja, la estacionalidad en la generación de actividad turística y las consecuencias socioeconómicas que conlleva la proliferación del "todo incluido".

PIME Menorca trasladó estas cuestiones al conseller de Turismo, Jaime Martínez, durante la reunión mantenida el pasado 2 de septiembre. Del mismo modo, los representantes de la patronal insisitieron en la necesidad de una regulación que permita el desarrollo reglado de viviendas de uso turístico, como posible origen de solución inicial a las dificultades turísticas actuales y para promover el crecimiento económico real de la isla.

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