Archivo - El diputado de MÉS per Menorca Josep Castells. - PARLAMENT BALEAR - Archivo
PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Mixto y diputado de MÉS per Menorca en el Parlament, Josep Castells, ha celebrado este miércoles que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "haya reconocido que el turismo tiene un impacto negativo en el precio de la vivienda".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Castells se ha referido a la pregunta oral que realizó en el pleno de este martes a la presidenta en relación a la masificación.
El diputado ha trasladado su "decepción" por la respuesta de Armengol en relación al perjuicio del "crecimiento desmesurado" del número de turistas.
Además, Castells se ha referido a unas declaraciones del exconseller Carles Manera, que apuesta por la necesidad de poner límite al número de plazas turísticas.
Según el diputado, este martes la presidenta admitió el impacto del turismo en el precio de la vivienda aunque se refirió solo a la compra de segundas residencias por parte de extranjeros.
En este sentido, ha adelantado que el próximo martes preguntará qué está haciendo el Govern para poner límites a la compra por parte de ciudadanos de otros países.
El diputado de MÉS per Menorca ha insistido en que es "preocupante" la falta de un compromiso firme para atajar el problema de la masificación turística.