Castro afirma que hay "muchas posibilidades sobre la mesa" ante el copago sanitario

Consellera Carmen Castro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 15:29

La Conselleria ha recibido 19.000 consultas sobre problemas de consumo, sobre todo de telefonía móvil y transporte aéreo

PALMA DE MALLORCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha afirmado que hay "muchas posibilidades sobre la mesa" a estudiar tras ser preguntada por la hipótesis de que el Govern implantase el copago sanitario, tal y como ha hecho la Generalitat de Cataluña, donde a partir del 1 de junio se pagará un euro por cada receta farmacéutica que se dispense en la sanidad pública.

Durante la visita a una carpa instalada en la Plaza de España con motivo del Día Internacional del Consumidor, Castro ha sido interpelada sobre si descarta aplicar esta nueva tasa, a lo que la titular de Salud ha respondido que "hasta ahora se han tomado muchas medidas y se están estudiando las que tenemos sobre la mesa".

Acompañada por el director general de Salud Pública y Consumo, Federico Sbert, la consellera ha visitado las exposiciones 'Ver para creer: productos inseguros' y '¿Sabes qué te quiero decir?', dedicadas al lenguaje de las etiquetas dirigidas a los consumidores.

En concreto, el material didáctico expuesto permite a la ciudadanía adquirir una serie de conocimientos relacionados con el consumo crítico y responsable. En la carpa, los consumidores podrán ver de cerca los productos -desde juguetes hasta elementos decorativos- que el Servicio de Inspección de Consumo ha retirado del mercado o que están en la red de alerta, así como una explicación de la información de las etiquetas.

Sobre este asunto, Sbert ha especificado que la Dirección General ha recibido un total de 19.000 consultas tanto vía telefónica como físicamente y por internet. La mayoría de ellas, ha precisado, versan sobre telefonía móvil y transporte aéreo.

Tal y como ha explicado Castro, el objetivo de estas exposiciones pasa por entender el lenguaje de las etiquetas y los posibles peligros de un etiquetado erróneo o en un idioma no oficial, así como material defectuoso, usos inadecuados, conocer más de cerca la tarea que desarrolla la Dirección General de Salud Pública y, más en concreto, el Servicio de Inspección, y valorar la relación calidad-precio, y no sólo el precio, a la hora de adquirir productos.