Castro dice que la situación en Urgencias está normalizada y Santiago critica que no lo hayan sabido prever

Carmen Castro
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 19:45

PALMA DE MALLORCA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha asegurado este miércoles que la situación de Urgencias en Son Espases ya está normalizada, mientras que la parlamentaria del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Fina Santiago, ha criticado que el Govern no haya podido prever el aumento puntual que se ha producido por el descenso de las temperaturas.

Durante la Comisión de Salud del Parlament, Santiago ha considerado "anecdótico" que el Ejecutivo haya realizado la planificación del IBSalut hasta el próximo año 2020, cuando no ha sido "capaz" de efectuar una previsión a 15 días por la bajada de las temperaturas.

No obstante, la consellera ha lamentado las críticas de la diputada econacionalista porque "hablar de lo que pasó ayer en Son Espases es no valorar el trabajo de los profesionales". En este sentido, cabe recordar que este martes se abrieron 25 camas de una unidad que permanecía cerrada, así como un box con 14 camas y han sido contratados 14 auxiliares de enfermería y 14 enfermeros.

Castro ha remarcado que este aumento de usuarios es un fenómeno que se produce cada año, si bien "es lógico que este año sea más grande" por las olas de frío que han tenido lugar. Asimismo, ha indicado que la mayor parte de los usuarios fueron "personas mayores pluripatológicas".

"Aprovechar una situación de cada año para hacer demagogia es no valorar a los profesionales", ha dicho la consellera a Santiago.

Contenido patrocinado