La Catedral de Mallorca instala en la Cripta su primer columbario con 155 unidades

Publicado: lunes, 23 enero 2023 14:48

PALMA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Catedral de Mallorca ya dispone de su primer columbario, instalado en la Cripta del presbiterio, que consta de 155 unidades para que los restos mortales de los difuntos, incinerados, puedan reposar en lugar sagrado.

Según ha destacado la Catedral este lunes en un comunicado, los columbarios tienen "una ubicación muy singular y privilegiada, ya que se encuentran en el corazón del templo, entre la Capilla de la Trinidad, donde están los sepulcros de Jaume II, Jaume III y el altar mayor".

La cripta está compuesta por 155 columbarios, distribuidos en tres módulos. Los laterales alojan 55 unidades cada uno y el módulo central cuenta con 45. Además, la medida es de 30x30x30 y tienen espacio para diversas urnas.

La concesión que ofrece la Catedral es de 25 años prorrogables. Si se contrata antes de morir, los 25 años serían a partir del momento en que se deposita la primera urna, y también está la posibilidad de alquilar 'post mortem' para los familiares del difunto. Acabada la concesión, se ofrecerá una prórroga del contrato o la recuperación de los restos.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí