CCOO califica de "ocurrencia" elevar la edad de jubilación a los 67 años y augura que "no prosperará"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 29 enero 2010 16:08

PALMA DE MALLORCA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, calificó hoy de "ocurrencia" la propuesta del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, al Pacto de Toledo para retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años y, en esta línea, auguró que "no prosperará", porque "no es una medida adecuada, ni coherente, ni recomendable".

En una rueda de prensa, Vicens consideró que el planteamiento del Gobierno central "no es una buena noticia" y remarcó que la "viabilidad" del sistema de pensiones en España "se debe buscar también desde la perspectiva de los ingresos y no únicamente del gasto".

En similares términos se expresó el secretario de Políticas de Ocupación de CCOO, Rafael Borràs, quien consideró "contradictorio" que Corbacho haga ahora esta propuesta, cuando siempre se ha posicionado en contra de elevar la edad de jubilación desde los 65 años actuales a los 67.

Borràs estimó que no es necesario adoptar esta medida, teniendo en cuenta que el fondo de la Seguridad Social "goza de una gran solvencia", que, a su juicio, "ya le gustaría tener a la mejor empresa de fondos de pensiones o a las compañías de seguros".

Así, vaticinó que la Ley General de Seguridad Social "continuará, de momento, siendo la misma" y aseveró que si la Seguridad Social "hace crack también lo haría el Estado". Por otro lado, aseveró que pese a que la propuesta del Ejecutivo central "no nos agrada ni pizca", no deja de ser un planteamiento que se hará a los sindicatos en el marco del Pacto de Toledo, pero que tiene "muchas posibilidades de no prosperar".

Pese a ello, Borràs criticó la existencia de "intereses, especialmente, de algunos medios de comunicación y de muchas empresas de seguros de desinformar y de asustar a la población" asegurando que el Ejecutivo central tiene previsto aprobar un retraso de dos años en la edad de jubilación, cuando, según insistió, es simplemente una propuesta "y no un decretazo".

Contenido patrocinado