CCOO considera que el "contexto recesivo" empeora los datos del mercado laboral en Baleares

Actualizado: martes, 3 abril 2012 14:25

El sindicato insiste en que la reforma laboral "ni crea ocupación ni reactiva la economía"

PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El sindicato CCOO ha considerado este martes que la "tónica de recesión" que existe actualmente empeoran los datos del mercado laboral en las Islas Baleares y, en este contexto, ha destacado que e el paro interanual ha crecido en 7.995 personas (9,07%), y el número total de parados se sitúe en 96.122 personas.

En un comunicado, el sindicado ha apuntado que el aumento del paro "viene impulsado por una bajada de la afiliación a la Seguridad Social del -3,68% (-13.797 cotizantes menos). Así, ha señalado que desde el mes de marzo del 2008 se han destruido un total de -71.936 afiliaciones.

Con todo, CCOO ha reiterado que la reforma laboral "ni crea ocupación ni reactiva la economía" y ha señalado que "junto con los Presupuestos Generales del Estado provocarán una fuerte destrucción de ocupación".

Así, el sindicato ha apuntado que los datos de afiliación publicados este martes "continúan situando el mercado laboral español y balear en un contexto recesivo".

Con una media de 360.733 registros, la afiliación balear baja en un año un -3,68%. La tasa supone un descenso absoluto de -13.797 afiliaciones y el mercado laboral balear continúa en su tónica de recesión dentro la recesión iniciada por el mas de octubre. La destrucción anual de afiliaciones, que es superior a la registrada en marzo del 2011, "se suma al deterioro de los años anteriores, y desde el año 2008 hemos perdido un total de 71.936 afiliaciones con un descenso del 17%".

Con todo, "la situación recesiva del mercado laboral a la que apuntan los datos de afiliación se observa en el conjunto de las comunidades autónomas, y la destrucción balear de afiliación es superior a la media nacional, dónde la bajada es -del 2,82%", ha señalado CCOO.