CCOO critica la nueva forma de "semiesclavitud" en las contrataciones en el Consell de Mallorca

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 15:14

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) - -

CCOO ha criticado la nueva forma de "contratación" en el Consell de Mallorca, que supone, según ha expuesto el sindicato, una nueva forma de "semiesclavitud" que va tomando forma en las "nuevas relaciones laborales" que hace Función Pública de la institución insular.

En un comunicado, la organización sindical ha apuntado que, con esta manera de actuar, el Consell "ha desenterrado la ley, del año 82, que obliga a los perceptores de desempleo o de ayudas a trabajar continuando en paro".

Según argumentan desde CCOO, por esta vía Función Pública ha "contratado" nuevos trabajadores para tareas de limpieza del bosque de Raixa, (1 encargada --técnico superior--, 2 oficiales o capataz y 6 peones", que vienen trabajando desde mediados de enero de este año, y que "todavía no han recibido el total de las retribuciones que les corresponden".

"Estos nuevos trabajadores están contratados con la fórmula de Trabajo de Colaboración Social, una de las fórmulas más perjudiciales para ellos, para los trabajadores de nuestra administración o los que se encuentran a la espera de poder conseguir trabajo en la Administración pública, puesto que ocupan plazas en muchas ocasiones estructurales", han censurado al respecto.

"Esta fórmula es perversa: son trabajadores que trabajando continúan en paro, impidiéndoles dedicarse a la búsqueda de trabajo mientras están ocupados y agotando sus miserables prestaciones, sin cotizar por el paro", han apostillado desde el CCOO.

Leer más acerca de: