CCOO critica la precaria situación diaria que se viven en los parques de bomberos de Mallorca

Actualizado 08/11/2012 16:38:18 CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El sindicato CCOO ha criticado hoy la precaria situación diaria que se viven en los parques de bomberos de Mallorca derivada de la decisión del Consell insular de reducir las actuales plantillas.

En concreto, la organización sindical se ha referido mediante un comunicado al parque de Manacor, donde este jueves había una carencia de 2 bomberos al iniciar el turno diario, de los 5 que han de guardia existentes.

En este contexto, desde CCOO se apunta a que a las 8:30 de la mañana la central de emergencias ha comunicado en Manacor el incendio a un sótano en Cala Millor, una situación ante la cual tan sólo han podido acudir los 3 bomberos de guardia con 2 vehículos, uno de ellos la autoescala, "un vehículo de grandes dimensiones sólo ocupado por un bombero que tiene que de estar pendiente del tráfico, las comunicaciones y la ruta, con el peligro que supone para su persona y para el resto de usuarios de la carretera", han lamentado al respecto.

"Afortunadamente se ha podido solucionar la intervención sin destacar ningún incidente", han afirmado.

Asimismo, el colectivo de bomberos de CCOO se ha manifestado este jueves ante las puertas del Consell de Mallorca "de forma pacífica y sin ningún tipo de incidente" para mantener nuestras reivindicaciones.

Por último, han recordado que las negociaciones continúan, al mismo tiempo que también se mantienen las movilizaciones previstas.