CCOO dice que el control horario de los docentes refleja que los profesionales hacen más horas de las estipuladas

Publicado 08/10/2019 12:01:34CET
Imagen de recurso de CCOO.
Imagen de recurso de CCOO. - EUROPA PRESS - Archivo

   Solicitan que los docentes puedan disponer de dos días de libre disposición en periodo lectivo y otros dos en periodo no lectivo

    PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El área de Educación de CCOO de Baleares reclama que se convoque de forma "urgente" la mesa de negociación sobre el control horario de los docentes puesto que la herramienta refleja hasta ahora que gran parte de los profesionales hacen más horas de permanencia de las que estipula su horario.

   Según han anunciado en una nota de prensa, proponen que estas horas se compensen con una bolsa de horas que se podrían acumular con días completos o hacerlo de forma económica de acuerdo con el valor de la hora ordinaria aplicable.

   Por ahora no está regulada ni la solicitud ni la forma de compensación de este tiempo extra que dedican los docentes en el centro, por lo que, según dicen, no pueden "continuar con esta incertidumbre".

   La implantación de este sistema al ámbito de la enseñanza pública, según los representantes de los docentes de CCOO, es "absolutamente innecesaria" porque no ha tenido en cuenta la casuística de su colectivo y porque "su implantación ha sido precipitada y con total carencia de consenso".

   "En el mes de octubre ya ha quedado constatado que el sistema de marcaje horario tiene graves carencias a nivel técnico, de organización y sobre todo de consenso", dicen.

   Desde CCOO piensan que los docentes "no pueden seguir con esta incertidumbre y malestar" y que "es necesario y urgente que les convoquen lo más rápido posible o bien retiren directamente esta medida".

   El control horario, recuerdan, fue una demanda sindical contra la precariedad laboral y por las horas extras que hacían los trabajadores y trabajadoras.

    Por último, también solicitan que los docentes puedan disponer de dos días de libre disposición en periodo lectivo y otros dos en periodo no lectivo.

Contador

Para leer más