MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Agroalimentaria de CC.OO. ha afirmado que todos los servicios jurídicos y técnicos del sindicato ya están trabajando en diferentes líneas de actuación por la situación de Nueva Rumasa y ha precisado que entre estas iniciativas se encuentra la personación en los procedimientos concursales anunciados ayer por la empresa.
El sindicato ha señalado que buscará las actuaciones y soluciones más idóneas para los intereses de los trabajadores y ha puntualizado que la situación del Grupo no se debe a un problema financiero "puntual", sino estructural, cuyas dimensiones se desconocen.
"Pero tememos sus consecuencias desde el punto de vista económico y laboral, habida cuenta de la falta de transparencia y de la nefasta gestión empresarial desarrollada", argumenta el sindicato.
Para CC.OO., "no tiene sentido alguno" seguir con la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Clesa y en el resto de empresas, hasta que no se ponga en claro la situación económica y financiera del Grupo.