CCOO pide destinar a infraestructuras o alumnos con necesidades especiales los 200.000 euros para inspectores educativos

Archivo - Aula.
Archivo - Aula. - CAIB - Archivo
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 17:33

PALMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO Ensenyament ha reclamado que los 200.000 euros que se destinarán al aumento de la plantilla de inspectores educativos se dediquen a aumentar la dotación para recursos educativos, la "urgente" mejora de las infraestructuras escolares o reforzar las necesidades especiales de los alumnos.

El sindicato ha reaccionado así a la aprobación de la enmienda de Vox a los presupuestos autonómicos de 2024, que recibió el apoyo del PP, con la que se pretende "preservar la enseñanza y la ausencia de intromisiones ideológicas".

En un comunicado, CCOO ha expresado su "rechazo" la decisión del Govern de destinar esta cantidad, algo que han considerado como una inversión "desacertada" y que "desvía recursos de cuestiones más prioritarias y urgentes en materia educativa", por lo que han pedido al Govern que la reconsidere.

"Es esencial que se centren en cuestiones que realmente afectan a la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes, en lugar de dedicar recursos a iniciativas que ponen en duda la integridad de los docentes", ha defendido la organización sindical.

De igual modo, han tachado de "inaceptable" que se ponga "bajo vigilancia" la labor de los docentes, al "poner en duda la su profesionalidad, dedicación y responsabilidad".

"La confianza en el profesorado es fundamental para el buen funcionamiento del sistema educativo y esta medida sólo contribuye a crear un ambiente de desconfianza y a minar la autoridad de los profesionales de la educación", han manifestado.

En ese sentido, han pedido apostar por un diálogo "constructivo" y de "consenso" en el ámbito educativo, para defender la profesionalidad de los docentes y su capacidad de proporcionar una educación equitativa y de calidad.

Por eso, CCOO ha insistido en vigilarán "de cerca" el desarrollo de esta situación y defenderá "los intereses del alumnado, del profesorado y del sistema educativo en general".

Leer más acerca de: