Publicado 30/04/2021 10:35CET

CCOO pide que la Lomloe atienda en su despliegue las condiciones laborales del cuerpo docente de FP

Archivo - Un alumno de Formación Profesional en un taller.
Archivo - Un alumno de Formación Profesional en un taller. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha reclamado este viernes que en el desarrollo de la ley educativa Lomloe en lo que tiene que ver con la Formación Profesional (FP) se atiendan de manera prioritaria las condiciones laborales de los docentes de este cuerpo.

En una nota de prensa, la organización sindical ha señalado que la nueva norma, a pesar de los avances que supone, genera algunas incertezas en relación a los trabajadores.

Para CCOO, es necesario un desarrollo claro, ágil y garantista para el profesorado de FP y es "urgente" que la nueva norma regule la FP del futuro y desarrolle los criterios marcados por las instituciones europeas para aplicar los fondos destinados a la mejora, actualización y modernización de la FP.

Asimismo, han solicitado que se desarrollen instrucciones y normativas que faciliten el cambio de cuerpo con agilidad, con la equiparación salarial correspondientes y que se articule un marco garantista para que se mantengan las condiciones actuales del personal interino, especialmente, entre el personal interino.

Según el sindicato, los presupuestos autonómicos deben prever la equiparación salarial y cumplir la futura ley estatal, por ejemplo, en relación a la subida salarial del 2,9 por ciento a los funcionarios.

Desde CCOO han pedido también inversiones y mejoras en la FP, un impulso a la modernización de esta enseñanza para poder dar respuesta al cambio de modelo productivo y energético.

Contador

Para leer más