CCOO pide "una mejora" en los contratos indefinidos y aumento de los salarios

Trabajador de oficina recurso
PIXABAY
Publicado 04/09/2018 11:15:58CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha pedido este martes, tras analizar los datos del paro y la Seguridad Social, "una mejora" en la contratación con "contratos indefinidos de todo el año y jornada entera", y un aumento de los salarios "de acuerdo al buen momento económico" actual.

Si se comparan las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social con las de el año pasado, se observa que hay 1.724 personas más trabajando y 15.837 afiliaciones nuevas a la Seguridad Social , por lo que CCOO considera que "la temporada turística se está alargando por ello hay más gente trabajando durante más tiempo".

"Sin embargo, como cada año en este mes se produce un aumento del número de personas en situación de desempleo y una disminución de las afiliaciones a la Seguridad Social", explican. Para CCOO esto es "una muestra clara" de la estacionalidad que "sigue dominado" el mercado de trabajo.

También han observado un aumento de la contratación indefinida del 13,80% en relación al mismo mes de 2017, que se ha conseguido sobre todo, con contratos fijos discontinuos. Según CCOO, esta contratación "debería ser de todo el año ya que, los datos señalan una mejora de la economía y un alargamiento de la temporada turística".

Con esto, el sindicato insiste en "la calidad de la contratación" y cree que "se deben hacer contratos indefinidos y de jornada entera con salarios dignos" para que los trabajadores "puedan tener estabilidad laboral y perspectivas de futuro".

"No podemos permitir otra temporada en el Aeropuerto de Son Sant Joan con contratos por horas que hacen que los trabajadores deban de trabajar para diferentes empresas y descansar dentro de sus coches en el parking del aeropuerto, a fin de trabajar una jornada entera", señalan.