CCOO pide la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para el personal del IB-Salut

Publicado 14/07/2019 13:08:55CET
Imagen de recurso de CCOO, sala de prensa, archivo
Imagen de recurso de CCOO, sala de prensa, archivo - EUROPA PRESS - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Baleares ha pedido este domingo al Servei de Salut (IB-Salut) la recuperación de la jornada laboral de treinta y cinco horas semanales para el personal trabajador, con el fin de que la misma no exceda del cómputo anual de 1526 horas.

   Así ha informado el sindicato en una nota en la que han detallado que el escrito, enviado a la Dirección de Relaciones Laborales y Recursos Humanos del IB-Salut, reitera la petición de crear un grupo de trabajo para la implantación de esta jornada en el próximo año 2020.

   "No entendemos como un gobierno progresista se empecina en no devolver la jornada de 35 horas a los trabajadores y trabajadoras del IB-Salut cuando se le llena la boca de recuperación económica y derechos sociales", han expresado desde CCOO.

   El sindicato considera que la recuperación de la jornada de treinta y cinco horas forma parte del 'II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo' y del acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones Públicas, firmado en marzo de 2018.

   Dicho acuerdo, según explica CCOO, contempla el complemento salarial en situaciones de incapacidad temporal (IT) al 100 por cien, el impulso a la creación de planes de igualdad y de formación, una bolsa de hasta un 5 por ciento de jornada anual para conciliación y jornada continua para el cuidado de menores de 12 años; y un incremento salarial y la estabilidad del empleo público, entre otras medidas.

Para leer más