Representantes de CCOO de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. - EUROPA PRESS
PALMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Representantes del sindicato CCOO en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla han presentado este martes una iniciativa para reclamar, vía enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, un incremento hasta los 10 millones de euros de la partida destinada a los complementos para trabajadores de la Administración General del Estado en los territorios insulares y extrapeninsulares.
En una rueda prensa, los representantes sindicales han recordado que las cuantías de los complementos de residencia no se han revisado desde el año 2007.
Ahora, han explicado, reclaman una revisión al alza de los pluses "para que los empleados públicos puedan hacer frente a la peculiar realidad de cada territorios". La mejora, han asegurado, redundará en los servicios que se prestan a la ciudadanía.
El objetivo, han explicado, es lograr una reparación "progresiva y equitativa" de los perjuicios a los que los empleados públicos hacen frente.
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Baleares, Pep Ginard, ha explicado que en los últimos diez años las Islas han sufrido una pérdida de más de 1.500 empleados públicos.
"Cuando los empleados públicos optan a oposición y les toca la plaza en Baleares, lo primero que hacen es pedir un traslado", ha asegurado Ginard. En términos estatales, se han perdido unos 4.000 trabajadores, según han indicado.
Respecto a los actuales complementos, CCOO ha presentado como ejemplo el caso de los funcionarios de categoría C1, cuyos pluses van desde los 585 euros de Ceuta y Melilla hasta los 70 euros de Mallorca.