CCOO reclama a Educación una solución para 30 docentes de FP afectados por la implantación de la Lomloe en Baleares

Publicado: martes, 1 marzo 2022 17:29

PALMA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO ha pedido a la Conselleria de Educación que solucione la situación de una treintena de docentes de Baleares, profesores técnicos de Formación Profesional, que con la implementación de la Lomloe se quedarán sin trabajo.

En una nota de prensa, la organización sindical ha señalado que con la nueva ley, las asignaturas de FP pasarán a ser asignaturas de Secundaria, y por tanto, los profesores tendrán que contar con el requisito de tener un grado universitario para poder impartirlas.

Según han recordado, muchos de estos profesores no tienen un grado universitario o el que tienen no está asociado a la especialidad, pero hasta ahora y durante muchos de años han estado impartiendo estas asignaturas.

CCOO ha trasladado la "preocupación" de estos docentes, "molestos" con la Conselleria de Educación, ya que a pesar de que han tenido una moratoria para sacar el grado universitario, estos son estudios universitarios prácticamente imposibles de compaginar con el trabajo docente.

Además, han añadido, todos estos docentes son mayores de 55 años con responsabilidad familiares, con dificultades para obtener un grado técnico.

El sindicato ha subrayado que estos profesores han estado durante muchos de años trabajando como interinos y ha criticado que la Conselleria "haya abusado de la contratación temporal".

Desde el sindicato, han apuntado, se ha hecho llegar a la Conselleria de Educación que son profesionales con mucha experiencia y que por su edad si pierden el trabajo estarían en una situación complicada para encontrar un nuevo empleo.

Así, CCOO ha instado a la administración educativa a dar una solución a estos profesionales para que puedan seguir trabajando.

En concreto, han pedido la creación de un bolsín específico que respete todos los derechos adquiridos de estos trabajadores, al tiempo que se reclama al Ministerio una disposición transitoria en la nueva ley de FP, en la que el profesorado sin titulación, pero con un mínimo de antigüedad pueda seguir impartiendo clases.

Leer más acerca de: