Publicado 14/09/2022 17:28

CCOO reclama un salario digno en el sector de la discapacidad en Baleares

Movilización de CCOO para reclamar un salario digno en el sector de la discapacidad en Baleares
Movilización de CCOO para reclamar un salario digno en el sector de la discapacidad en Baleares - CCOO

PALMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares (FECCOO-IB) se ha concentrado este miércoles en la plaza de España de Palma para reclamar un salario digno en el sector de la discapacidad, criticando "la negativa de las patronales a cumplir con los acuerdos alcanzados en negociaciones previas para mejorar las condiciones laborales".

Esta acción, que se ha realizado también en otras capitales de provincia, reivindica "un convenio justo para los trabajadores de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad". CCOO ha destacado que en Baleares "es aún más necesario debido al elevado coste de la vida respecto a otras Comunidades".

En este contexto, el sindicato ha denunciado "la actitud inmovilista de las patronales", "después de unos años difíciles, en los que el sector han sufrido situaciones muy complicadas, y especialmente durante la pandemia, donde una parte importante de los trabajadores del sector han dado el 200%, aumentando la carga de trabajo, duplicando sus jornadas, reinventándose y exponiendo, en muchos casos, su salud en condiciones muy precarias".

Por ello, entienden que "es el momento en que las patronales reflejen, en el convenio colectivo, su reconocimiento a ese esfuerzo". "La profesionalidad del sector no se corresponde ni con las condiciones laborales, carente de mejoras sociales, ni con las retribuciones del convenio que ellos proponen", ha añadido la organización sindical.

Para CCOO, las tablas salariales que han puesto sobre la mesa las patronales son "insuficientes". "La pérdida de poder adquisitivo que afecta al sector de forma reiterada, se verá, una vez más, incrementada ante la negativa de aplicar una cláusula de revisión salarial que evite condenar a miles de trabajadores en situación de vulnerabilidad a una congelación salarial, después de años de enormes sacrificios", han protestado.

Por ello, FECCOO-IB ha prometido ser "muy beligerante si el modelo de empleo que proponen está marcado por la precariedad laboral". Además ha avisado de que si la situación actual se estanca, "el conflicto se trasladará a los centros de trabajo".

Contador

Más información