PALMA DE MALLORCA 25 Ene. (EUROPA PRESS) - -
CCOO Baleares replica al presidente del PP isleño, José Ramón Bauzá, que para conseguir reducir el abandono escolar es necesaria una apuesta decidida en inversión educativa, así como medidas que favorezcan el esfuerzo y la calidad. También propone que la escuela promueva la igualdad de oportunidades.
Asó, la central sindical apuesta una mayor dotación económica en políticas educativas, como alternativa a la medida planteada por el PP balear que propone un incremento de la jornada lectiva del los alumnos de primaria para combatir el fracaso escolar.
"Ante el 'populismo' expresado en medidas que, desde nuestro punto de vista, no son efectivas para solventar problemas como el abandono prematuro de los estudios", la Federación de Enseñanza de CCOO se ha reafirmado este martes en la necesidad de mayores inversiones en materia educativa.
En concreto, las mayores inversiones deberían aplicarse especialmente "en aspectos claves como son las plantillas básicas y proporcionales para atender como es debido al alumnado con necesidades educativas de apoyo educativo, así como de intervención para determinados colectivos que más sufren el abandono escolar o se encuentran con una situación desigual ante los procesos educativos".
En su apuesta por establecer líneas de actuación basadas en el esfuerzo y la calidad, el sindicato ha mencionado la equidad, esto es, "trabajar en el ámbito educativo por la igualdad de oportunidades, porque esfuerzo y calidad sin tratamiento efectivo de la equidad en la escuela, supone un resultado de más desigualdad social", concluye el comunicado.