El sindicato critica que la Conselleria de Educación aún no ha convocado la mesa sectorial para que puedan hacer enmiendas
PALMA DE MALLORCA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) - -
La Fe-CCOO ha mostrado este jueves su apoyo a la Amipa del CEIP Simó Ballester de Manacor y, en este sentido, ha lamentado que la ampliación del centro proyectada en el Plan de Infraestructuras "es contraria" a lo que solicitan desde la comunidad educativa.
En un comunicado, el sindicato señala que son muchos los centros educativos que no han visto reflejadas sus demandas en el Plan de Infraestructuras que ha presentado el Govern.
"Vemos con preocupación como una escuela que está haciendo esfuerzos, como muchas otras, para proporcionar una oferta educativa de calidad, no se tengan presentes sus legítimas demandas", concretan al respecto.
Con todo, CCOO indica que la ampliación del CEIP Simó Ballester significará que "no sólo no tendrán más aulas, sino que también pierden más zona de patio, que actualmente ya es insuficiente y obliga a tener que hacer turnos", aseveran.
Así, recuerdan desde el sindicato que ya desde el curso 2016-2017 se han comenzado a impartir clases de Educación Infantil en este centro, lo que hace que "la necesidad de espacio es más que evidente".
A todo esto, CCOO indica que "no se entiende la decisión de la Conselleria de Educación de empeñarse en no ampliar el centro, añadiendo el centro de IMAS, un edificio muerto que se derrocha cuando puede ser la bomba de oxígeno estructural que el centro necesita, separado sólo por un callejón que podría servir para hacer el patio más grande".
Con todo, insisten en que "este es uno de otros centros educativos que no han visto reflejadas sus demandas" en el Plan de Infraestructuras, que la Conselleria aún no ha presentado a los sindicatos "para que podamos presentar nuestras enmiendas y conseguir el consenso necesario para hacerlo posible".